Guías prácticas: Filtros
Cuando llegue el momento de sustituir el filtro, el visor en el grifo te avisará con una luz intermitente. El LED del mando izquierdo del grifo indica la capacidad del filtro:
- luz intermitente azul/turquesa/verde: menos de 20 l de capacidad del filtro. Es el momento de pedir un filtro nuevo.
- luz naranja intermitente rápidamente: el cartucho del filtro debe cambiarse ya.
El filtro debe cambiarse como mínimo después de 12 meses o en cuanto se haya alcanzado la capacidad del filtro. La capacidad restante del filtro se muestra en la pantalla de la nevera o en la aplicación Watersystems (en lo que se refiere a GROHE Blue Home y Professional) o en el caudalímetro o el temporizador de cambio de filtro (en el caso de GROHE Blue Pure).
Limpieza*
Cómo devolver el CO2 vacío Si el sistema se usa en el sector público/comercial (p. ej., en la cocina o sala de descanso de una empresa), se debe realizar una limpieza con el cartucho de limpieza GROHE dos veces al año (de acuerdo con DIN EN 6650).
Si usas un sistema GROHE Blue en casa, te recomendamos que lo limpies una vez al año, o cada vez que cambies el filtro, para que tu GROHE Blue siga funcionando a la perfección y te proporcione agua pura y deliciosa directamente del grifo.
También recomendamos que el sistema de agua y el filtro GROHE no se dejen sin usar durante un largo período de tiempo.
Qué hacer si no estás:
De 2 días a 4 semanas: el sistema de agua debe enjuagarse con aprox. de 3 a 5 litros (dependiendo del tamaño del filtro. Para el tamaño L es de 6 a 7 litros. Consulta también la tabla en la guía de instrucciones impresa del filtro). Más de 4 semanas: el filtro debe sustituirse por motivos de higiene y el sistema debe limpiarse con el cartucho de limpieza GROHE.
*no es relevante para GROHE Blue Pure