Filtros GROHE

Preguntas y Respuestas

El filtro GROHE Blue Activate Carbon reduce las sustancias responsables del sabor y olor desagradables como el cloro.

El filtro GROHE Blue de tamaño S, M y L reduce la cal, los metales pesados, las partículas ásperas y las sustancias responsables del sabor y el olor desagradables, como el cloro.
Para aumentar tu vitalidad personal, elige el filtro Magnesio + Zinc que reduce la cal, los metales pesados y el cloro y, además, enriquece el agua con hasta 35 mg/l de magnesio y hasta 3 mg/l de zinc.

Consulta también nuestra página de productos de filtros, donde se explica con más detalle la tecnología de filtros.
El filtro debe cambiarse al menos después de 12 meses*, o tan pronto como se alcance la capacidad del filtro. La capacidad restante del filtro se muestra en la pantalla de la nevera, en la aplicación Watersystems (relevante para GROHE Blue Home y Professional ) o en el medidor de flujo o el temporizador de intercambio (relevante para GROHE Blue Pure).

Una pantalla LED en el mando izquierdo del grifo facilita saber cuándo la capacidad del filtro se está agotando. Si la capacidad residual es <10 %, el LED en el mando parpadea y, según la configuración, recibes una notificación automática que te indica que el filtro debe reemplazarse pronto.
Cuando llegue el momento de reemplazar el filtro, la pantalla del grifo te alertará con una luz naranja parpadeante.

Con un sistema de agua GROHE Blue Pure, el caudalímetro o el temporizador de cambio de filtro emiten una señal acústica cuando se agota la capacidad del filtro.
El filtro se puede cambiar simplemente desenroscándolo y enroscando el nuevo filtro en su lugar. Luego, restablece la capacidad del filtro: ya sea en la nevera o la aplicación, o en el medidor de flujo/temporizador de cambio de filtro. Mira el video para la guía sencilla.
No. Las llaves de corte ya están integradas en el soporte del filtro. Cuando se retira el filtro, el flujo se detiene automáticamente.
El sistema se configura sobre la base de la dureza de carbonato local (°dKH). Para hacer esto, puedes usar las tiras de medición de dureza del agua adjuntas o consultar a tu compañía de suministro de agua doméstica. Es importante que ajustes la configuración de la nevera y la configuración del cabezal del filtro.
Puedes encontrar una descripción general de cómo configurar el sistema en la guía impresa que se adjunta con el sistema GROHE Blue.
Debes "decirle" al sistema que ahora se está utilizando otro modelo de filtro. Esto debe configurarse de acuerdo con la descripción general de la tabla en la guía adjunta con el sistema GROHE Blue Home o Professional. Si usas la aplicación GROHE Watersystem, puedes seleccionar fácilmente el nuevo modelo de filtro en la aplicación. Si usas un sistema de agua GROHE Blue Pure, debes cambiar la configuración en el cabezal del filtro. Esto se puede hacer de acuerdo con la descripción general de la tabla en el manual impreso.
Una vez reemplazado el filtro, presiona el botón izquierdo de la nevera y manténlo presionado hasta que "rF" comience a parpadear en la pantalla. Luego suelta el botón izquierdo y presiónalo nuevamente hasta que "rF" deje de parpadear. El mensaje "99 Ahora aparecerá "(= capacidad residual del filtro). La capacidad del filtro se ha restablecido.

Si usas la aplicación GROHE Watersystem, también puedes restablecer fácilmente la capacidad del filtro en la aplicación.

En el sistema GROHE Blue Pure, el reinicio de la capacidad del filtro se realiza en el medidor de flujo o en el temporizador de cambio de filtro. Esto se puede hacer de acuerdo con la descripción en el manual impreso de tu sistema.
Si te quedas en esa casa solo varias veces al año, no se recomienda comprar el sistema de agua porque el agua se estancará en el filtro y lo enfriará cuando no lo uses con frecuencia. Lo mismo se aplica a otras habitaciones en las que no utilices los aparatos de agua con frecuencia.
GROHE recomienda no dejar un filtro sin usar durante mucho tiempo porque el agua se estanca. Cuando no utilices el sistema entre 2 días y 4 semanas, debes enjuagar con aproximadamente 3-6 litros de agua antes de beber, para deshacerte del agua estancada. Después de 4 semanas o incluso más sin uso, debes cambiar el filtro y limpiar el sistema con el cartucho de limpieza GROHE.
Answer for UK: Used filters are disposed of with the residual waste.

Answer for Germany: Used filters can be returned to GROHE for recycling. 99% of materials will be recycled at the filter´s manufacturer. For your convenience, every new order contains a shipping label to return the used filter for free.
El filtro se utiliza para proteger el sistema de agua (nevera) de la cal y para garantizar una buena calidad constante del agua potable del grifo del filtro de agua. Debido a eso, el sistema solo se puede usar con el filtro.
Sí, el filtro también se puede instalar en horizontal.
Sí, el filtro también se puede instalar en horizontal.
Volver a Preguntas y Respuestas

Consigue ayuda

Puedes escribirnos un correo electrónico o llamarnos; estamos listos para ayudarte con cualquier problema que puedas tener. También puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro formulario de contacto en línea.

Contacto
93 336 88 50

Horario apertura*:

Lunes a jueves: de 9h a 13:30h y
de 15:30h a 17:30h

Viernes: de 9h a 14:30h

*Cerrado los festivos