GROHE Blue Home

Preguntas y Respuestas

GROHE Blue Home es la solución para un uso doméstico y no comercial. GROHE Blue Professional es la solución empresarial, pero también se puede utilizar en casa. La diferencia principal es la capacidad de la nevera. La nevera de GROHE Blue Home entrega 3 litros de agua fría con gas por hora, la cual la hace una elección ideal para hogares privados, mientras que la nevera Professional está diseñada para entregar 12 litros de agua fría con gas por hora.
El tamaño de la nevera es de 200 mm de ancho, 455 mm de altura y 500 mm de profundidad. Esto significa que la nevera cabe cómodamente dentro de un armario de cocina estándar de 60 cm o incluso de 30 cm. Ten en cuenta que se necesitan orificios de ventilación adicionales para airear la nevera (mira nuestro video de instalación para más detalles).
  
Consejo: la aplicación GROHE Watersystems AR (disponible para Android e iOS) te permite instalar virtualmente cualquier GROHE Watersystem en tu cocina antes de decidir comprarlo.
Con las piezas incluidas con el sistema GROHE Blue, la distancia máxima permitida entre el grifo y la nevera es de 75 cm. Con la ayuda del juego de extensión separado (n.° de artículo 40843000), es posible instalarla a una distancia de hasta 5 m. Esto significa que también puedes colocar la nevera en una habitación adyacente o en un sótano que se encuentra debajo. Sin embargo, ten en cuenta que la extensión del latiguillo debe ser lo más corta posible.
Si necesitas una solución para baja presión, además de tu grifo de baja presión existente, puedes usar el grifo GROHE Blue Mono. El fregadero de tu cocina tendría dos grifos.
Otra alternativa sería una combinación con nuestro GROHE Red. En este caso, el calentador de baja presión con grifo existente sería reemplazado por nuestro GROHE Red con su calentador de agua hirviendo y el accesorio especial válvula mezcladora Grohe Red. Tu fregadero también tendría dos grifos en esta solución.
Aquí puedes utilizar nuestro interruptor GROHE (n.º de artículo 40402000), una llave de corte que funciona con pilas para lavavajillas, que está disponible como accesorio independiente.
GROHE Blue Home consume aproximadamente 0,0157 kWh de electricidad en una hora. Los valores constituyen un promedio durante un período de 24 horas con diferentes procesos de dibujo. La cifra depende de una serie de variables, como la frecuencia de uso y las condiciones ambientales.
No, desafortunadamente no es posible instalarla horizontalmente.
La mejor solución para instalar un producto GROHE Watersystem es que lo haga un profesional. Encontrarás una lista y un mapa de las empresas de instalación recomendadas en nuestro sitio web.
¡La nevera no debe apagarse por razones de higiene y contaminación! Si el sistema no se utiliza durante un período de entre dos días y cuatro semanas, el sistema debe enjuagarse con 3 a 5 litros de agua. (dependiendo del tamaño del filtro. Por favor, consulta la información técnica del producto del filtro para más detalles).
Si el sistema GROHE Blue no se usa durante más de 4 semanas, se debe cambiar el filtro. Recomendamos ejecutar el proceso de limpieza con el cartucho de limpieza GROHE cada vez que cambies el filtro, o al menos una vez al año.

Ten en cuenta que la nevera no debe apagarse durante la ausencia para evitar la contaminación del agua.
AutoFlush se puede configurar en la aplicación Watersystems para tu sistema GROHE Blue Home: Si no has utilizado el sistema durante un período de 24 horas, la función de descarga automática comprueba a través de la aplicación si el agua debe pasar por el sistema para evitar el estancamiento. El agua filtrada sin la mezcla de dióxido de carbono corre alrededor de un minuto.

Si habilitas AutoFlush, asegurate de que el caño esté colocado sobre el fregadero.
 
Los kits de inicio GROHE Blue Home contienen todas las partes y piezas necesarias para poner en marcha el sistema:
mezclador monomando de fregadero GROHE Blue Home con función de filtro, nevera GROHE Blue Home con Bluetooth e interfaz WIFI, botella de CO2 GROHE Blue de 425 g , filtro GROHE Blue tamaño S, tiras de prueba de dureza del agua y material de instalación.
La temperatura del agua en la nevera se puede configurar entre 5 y 10 °C. Está configurado en el nivel más frío en la configuración de fábrica. Cuanto más fría esté el agua, más dióxido de carbono se puede retener en ella. Esto significa que un aumento de temperatura tiene un impacto en el contenido de CO2 del agua.
La nevera se requiere para la carbonatación del agua potable y, por lo tanto, es necesario para producir agua con gas: cuanto más fría esté el agua de la nevera, más dióxido de carbono se puede retener. Además, la nevera no debe apagarse por razones de higiene para evitar la contaminación del agua.
Puedes utilizar este sistema solo con botellas de CO2 originales de GROHE de 425 g.
¡Las botellas de terceros pueden usar una válvula y una conexión diferentes, lo que podría dañar la válvula reductora de presión de CO2 y los sellos integrados en ella!
Si el sistema resulta dañado por una botella de COde terceros, la garantía voluntaria del fabricante quedará anulada. Solo utilizando cilindros de COde GROHE puedes estar seguro de que todo encaja y está en perfectas condiciones de funcionamiento.
El grifo GROHE Blue proporciona agua sin gas filtrada (botón superior) o agua con gas filtrada (botón inferior). Si presionas ambos botones en secuencia, el grifo proporciona agua con poco gas.

Sin embargo, la unión de dióxido de carbono en el agua se ve afectada por varios factores. Cuanto más fría esté el agua de la nevera, más dióxido de carbono se puede retener. Otro factor es la dureza de carbonato local (°dKH) del agua.
La capacidad restante de las botellas de CO2 se muestra en la pantalla LED de la nevera mientras bebes agua carbonatada. También verás el valor en la aplicación GROHE Watersystem.
Cuando el nivel de CO2 haya superado un cierto umbral, recibirás una notificación en la aplicación, recordándote que solicites nuevas botellas de CO2. Además, el LED en el mando izquierdo del grifo parpadea en blanco 5 veces si la capacidad ha caído por debajo del 10 %.
Cuando la botella de CO2 está completamente vacía (el agua ya no tiene gas), la pantalla de la nevera muestra: EC. Luego reemplaza la botella de CO2y restablece la configuración de CO2.
Si la dureza de carbonatos es inferior a 9° dKH, se debe utilizar el filtro de carbón activado, ya que esto no ablandará  más el agua.
Para durezas de carbonatos superiores a 9° dKH, se puede utilizar el filtro estándar (Talla S o Talla M) o el filtro Magnesio + Zinc.

Recomendamos limpiar tu nevera GROHE Blue Home con nuestro cartucho de limpieza GROHE, o al menos una vez al año.
La capacidad restante del filtro se muestra en la pantalla de la nevera y en la aplicación GROHE Watersystem. Si la capacidad residual es <10 %, el LED en el mando parpadea y, según la configuración, recibes una notificación automática que te indica que el filtro debe reemplazarse pronto.
Las botellas de CO2, los filtros, los cartuchos de limpieza y los adaptadores son fáciles de comprar en nuestra tienda online. Ofrecemos un servicio de cambio de botellas de CO2 GROHE originales para que nunca te quedes sin burbujas. No se recomienda utilizar botellas de CO2 de otros fabricantes.
Las piezas de repuesto se pueden solicitar al instalador o a la empresa donde compraste tu sistema GROHE Blue. El instalador también te ayudará si tu sistema necesita alguna reparación o trabajo de reemplazo.
La garantía del fabricante Grohe se aplicará durante un período de dos años a partir de la fecha de compra del producto Grohe. Para todos los productos que están etiquetados como productos a los que se aplica la "Garantía del fabricante de 2 años más de GROHE", se puede solicitar un año adicional completando el formulario de registro del producto.
Además de la limpieza de tu sistema de agua GROHE Blue Home con el cartucho de limpieza GROHE una vez al año, las rejillas de entrada y salida de aire también deben limpiarse regularmente. Los mandos, el ajuste de dureza de carbonato y el aireador también deben revisarse periódicamente. El cabezal del filtro debe ser reemplazado después de cinco años por el servicio técnico de GROHE.
Para limpiar el grifo, utiliza un paño húmedo solo con un poco de jabón, luego simplemente enjuaga y seca. Puedes evitar las manchas de cal secando el accesorio cada vez que lo uses. Si se forman depósitos de cal, elimínalos con GrohClean, nuestro líquido limpiador ecológico.
Volver a Preguntas y Respuestas

Consigue ayuda

Puedes escribirnos un correo electrónico o llamarnos; estamos listos para ayudarte con cualquier problema que puedas tener. También puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro formulario de contacto en línea.

Contacto
93 336 88 50

Horario apertura*:

Lunes a jueves: de 9h a 13:30h y
de 15:30h a 17:30h

Viernes: de 9h a 14:30h

*Cerrado los festivos